Miopes

Miopes

domingo, 15 de abril de 2012

Lostprophets - Weapons

LOST PROPHETS - Weapons (RCA, 2012)
6/10
Mi única problema con Lostprophets, una de las bandas más exitosas del rock actual en el Reino Unido, es que tienen grandes inicios, regulares continuaciones y peores finales. Siempre tienen algún tema para romper que suena potentísimo, pegadizo y cargado de fuerza. Esos coros tan característicos más propios de campo de fútbol, esas letras directas a veces demasiado enfocadas al adolescente perturbado medio, esa   excesiva preocupación por su look. En definitiva, la banda de Cardiff tienen todo para triunfar, pero tampoco van a cambiar tu forma de ver el mundo. Tampoco pasa de nada, no todas las bandas de las islas tienen que tener a Bono en sus filas. Afortunadamente.

Aquí, de nuevo, me vuelvo un poco contradictorio. En realidad, sí me gusta la música de sus dos últimos discos (los dos primeros no los tengo muy en consideración), esos himnos que tanto resultan, con la resultona voz  de Ian Watkins y el enérgico sonido del resto de los músicos. Canciones como Everyday combat o A town called Hypocrisy me suben la moral y las suelo escuchar a todo volumen en cuanto tengo ocasión. Su disco anterior, The Betrayed, me pareció bastante conseguido para ser una banda que aspira a lo que aspira. Lo que hay que tener claro es que los galeses no quieren ser una banda de nu-metal, ni de post-hardcore ni de ninguna de esas etiquetas que quizás sí tuvieron al principio. Hay que esperar un pop/rock "enriquecido", que tampoco tiene porque ser algo malo en principio. En este último disco, Weapons, lo muestran a las claras. Canciones como Another shot o Jesus walks (no confundir con el clásico moderno de Kanye West) podrían haber estado grabadas por bandas tipo Simple Plan. Lo que no quiere decir que me disgusten. Precisamente Jesus Walks tiene un estribillo bastante pegadizo y me recuerda con esos coros tan magníficos al rock de hace dos décadas que tanto me gusta.

El corte de inicio es muy de la banda, un acelerado punteo, un coro pidiendo guerra y una canción que habla de no rendirse y darlo todo. Bring'em down es su presentación, a la que sigue We bring an arsenal, que podría ser la continuación argumental de la primera. De nuevo ese estribillo a coro perfecto para los conciertos. Una cosa es segura, las canciones podrán estar más o menos trilladas, pero resultan perfectas para el directo. Better off dead es un temazo, uno de los que más me han gustado. Tiene una intro diferente donde Watkins intenta un pseudo rapeo sin llegar a ser Linkin' Park, pero que consigue un efecto interesante que diferencia del resto de temas. No en cuanto a la letra, que sigue hablando de luchar contra el sistema y de no dejarse vencer. Seguimos con más temas "fáciles" como Heart on loan, que sin duda son pegadizos y disfrutables, lo que no quita esa sensación de haberlo oído todo antes. Somedays es un tema lento que comienza con guitarra acústica, también está muy logrado y la verdad es que te deja buen sabor de boca. Un disco que rezuma buen rollo, o, por lo menos, esperanza en los tiempos que corren, tampoco están tan mal. Me ha gustado este quinto lanzamiento de los de Cardiff, creo que confirma que la banda está haciendo una discografía interesante y seguro que agradará a aquellos que disfrutaron con Liberation Transmission o The Betrayed, o a los que les guste Funeral for a Friend o My Chemical Romance. Desde luego, el rumbo tomado por los MCR en el último disco se parece bastante al de Lostprophets, solo que los galeses siguen queriendo hacer la banda sonora de una película de acción standar mientras que los MCR van ya directamente a por los superhéroes. No sé si me explico...seguramente no.

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Ni puta idea sobre el último disco de la banda. Tengo más en mente sus tres primeros discos, después ya les perdí la pista. Voy a ver si me pongo con ello en cuanto pueda, que los exámenes están a la vuelta de la esquina... ¡Un abrazo Antó!

PD: Veo que amas a Bono, pásate por mi blog y verás una actualización de U2 xDDD

Antò dijo...

No te pierdes nada Alex. Tienen buenas canciones, como siempre, pero hay tanta buena música por ahí...

Le he echado un vistazo superficial a tu entrada, a ver si la puedo leer con más detenimiento y te cuento...pero por favor, eso no es una actualización...ESO ES UNA JODIDA TESIS DOCTORAL!!! Superior.