Miopes

Miopes

viernes, 26 de agosto de 2011

Un poquito de Pop (I)

Así porque sí, me puse a pensar en canciones pop que realmente me gustaban. No ha sido muy fácil porque no es un género al que le tenga especial aprecio y, sobre todo, del que escuche habitualmente música. Pero todo es ponerse y he completado una listita con 100 canciones que bien pudieran haber sido 200, o 50. Ahora bien, si todas las presentes son pop u otra cosa o si las que he descartado no lo eran realmente, eso ya es otro cantar. Están por orden de preferencia, más o menos, porque podrían intercambiarse sin ningún problema, depende del momento. He intentado no poner más de dos canciones de un grupo, por que fuera un poco más variado. Por lo demás, se trata de una lista sin demasiado espíritu crítico, tan sólo ha contado aquí el personal. Lo dividiré en varias partes que se tarda mucho empezaremos por las cincuenta primeras. Ah, no he puesto nada oriental porque si bien conozco la importancia del pop en Asia, no me encuentro en disposición de comentar nada aquí. Y en cuanto al español, ya veremos que hacemos con él.





100. "She drives me crazy"   FINE YOUNG CANNIBALS (The raw and the cooked,   1985)  
Este temazo del segundo disco de los FYC se metió en todas las emisoras de la época de aquel glorioso 1985, uno de los años más productivos de la historia.

99.   "1234"  FEIST (The reminder, 2008)
Conocí a Feist con esta irresistible canción, pero desde luego es mucho más que esta graciosa coreografía y esa letra tan pegadiza. Su disco Let it die del 2004 es buena prueba de ello: "One, two, three, four / Tell me that you love me more / Sleepless long nights /That is what my youth was for"

98.   "Here's where the story ends"   THE SUNDAYS (Reading writing and arithmetic,   1990)   
Pop melancólico con la fantástica voz de Harriet Wheeler y la guitarra de David Gavurin. Tristeza y fish and chips allanando el camino al Britpop. Preciosa y bastante difícil de interpretar. Eso sí, la letra no tiene sentido.

97.   "Fireflies"   OWL CITY (Ocean eyes,   2009)   
El nombre que Adam Young ha escogido para su proyecto solitario me da no un no-se-qué, el disco es aburrido y pesado, pero esta "Fireflies" tiene algo especial, un estribillo que engancha, una letra muy pegadiza y un video espectacualar. Eh, sí. El video ayuda mucho, estamos en la época que estamos.

96.   "Don't you want me"  THE HUMAN LEAGUE (Dare!, 1981)
Qué decir de este monumento a los 80...Nunca soporté a la "liga humana" pero cumple a la perfección con lo que es una canción pop. Sí, ya sé que los de Glee cantan mejor, pero no tienen esa actitud tan ... new romantic.

95.   "Bad day"   DANIEL PROWTER (Bad day,1965)
Otra gran canción que vas escuchando no sabes de donde y se te queda todo el día en la cabeza. No me interesa demasiado lo que he escuchado de Prowter pero esta canción, puro pastel por otro lado, no consigo que se me vaya. El video, de nuevo, también ayuda. Os gustará más si obviáis la versión de Alvin y las Ardillas (me da repelús...)

94.   "Chasing pavements"   ADELE (19,   2008)
Adela está teniendo una carrera impecable. No la metería dentro del spectrum pop, pero esta canción sí podría encajar. "Chasing pavements" es otra joyita de lo que fue su primer disco.

93.   "Was there anything I could do?"   THE GO-BETWEENS (16 lovers lane,   1986)
Uno de esos grupos que lleva una eternidad en la música y parece que siguen siendo desconocidos, al menos en lo que a la música popular se refiere. Los australianos consiguieron un disco perfecto en el 86 y esta canción queda como prueba.

92.   "About you now"   SUGABABES (Change, 2007)
No me matéis, por favor. Pero, estamos hablando de pop, ¿verdad? Sugababes son un grupo/trío/proyecto/producto...lo que queráis...pero de una calidad asombrosa. No hay ningún otro grupo de su estilo que innove tanto en sus discos. A pesar de los continuos cambios en la banda, sus temas son realmente buenos. Su disco "Change" estaba plagado de buen r&b y electro pop, y el disco posterior  "Catfights & Spotlights" fue una auténtica maravilla. Lástima que el último, "Sweet 7" ha sido un desastre. Pero este "About you know" tiene todo lo que tiene que tener una canción pop.

91.   "Do you really want to hurt me?" CULTURE CLUB (This time,   1987)
Madre mía, Boy George y su Culture Club...pero es que me trae tan buenos recuerdos...además ese pseudoreggae tiene algo que hace que te esté ronda.ndo todo el día. Además recuerdo The Wedding singer y me hace más gracia..Do you really want to hurt me, do you really want to make me cry....

90.   "Stay" LISA LOEB (Tails,   1994)
Poco que decir aquí. Si tu adolescencia fue en los 90 y tu película "Reality bikes" comprenderás el porqué meter este "Stay (I missed you)". ¿Soy un sensibloide? No, de la Generación X, ésa.

89.   "Dancing in the moonlight" TOPLOADER (Onka's big Monka,   2000)
Nope, no es una versión de Thin Lizzy. Esta canción me trae recuerdos de cuando viví en Irlanda, la escuchaba todo el día, y al final se me quedó totalmente interiorizada. Toploader nunca llegaron a gran cosa, pero pegadiza es de sobra. Por cierto, su cantante no es David Bisbal por mucho que lo parezca.

88.   "Mandy"   Barry Manilow (Barry Manilow II,   1966)
Supongo que cuando leáis "Mandy" y Barry Manilow ya os echaréis para atrás y abandonaréis el post aparte de quitarme de vuestro reader. Ok. Peeeeeeeeeero tenéis que saber que Barry Manilow, todo el botox que se haya puesto, es un genio componiendo y esta Mandy tiene un estribillo épico.

87.   "Secretary song"   THE GO! TEAM (Rolling Blackouts,   2011)
Una de las nuevas. The Go! Team han sacado este año un disco casi perfecto y "Secretary song" es simplemente genial.

86.   "Till I hear it from you"   GIN BLOSSOMS (Congratulations, I'm sorry 1996)
Teóricamente un grupo de rock alternativo tras la debacle grunge, creo que esta "'till I hear it from you" es un temazo pop junto con su single del 93 "Hey jealousy". Está en la banda sonora de una simpática película del 95, Empire Records con la guapísima Liv Tyler.

85.   "You get what you give"   NEW RADICALS (Maybe you've been brainwashed too,   1998)
Aquello de los one hit wonders se puede aplicar a estos New Radicals. Nada más se escuchó de ellos. Y eso que el disco no estaba mal y la canción, un himno de los 90.

84.   "Alright"   SUPERGRASS (I should coco, 1997)
Los Supergrass fueron una de las grandes bandas británicas de los 90 y principios de siglo. Grandes discos y grandes canciones. Este "Alright" es ya un clásico del buen rollo. 

83.   "7 e 40"  LUCIO BATTISTI (Emozioni, 1970)
Lucio Battisti, ese genio. En su disco Emozioni, uno de mis discos favoritos, hay de todo y bueno. Este "7 e 40" tiene unas líneas de bajo espectaculares y un Battisti que saca su vena más pop, en el buen sentido. La historia de una ruptura, el chico se da cuenta que la ha cagado y decide ir a reparar su error en el siguiente avión. Canción divertida y que en un coche a toda leche hace que la gente ponga caras muy raras. Genial. Gritad "presto, presto!!!!"

82.   "Pass this on"   THE KNIFE (Deep cuts, 2004)
No me gustaban nada The Knife. No entendía a estos chavales ni por asomo. Pero poco a poco he entrado en este mundo de melodías oscuras electrónicas pop, si es que se puede llamar pop a esto. En cualquier caso, su disco debut Deep cuts es uno a descubrir y la canción Pass this on es extrañamente hipnótica, y el video es tan bizarro que lo voy a poner. Después de verlo, podéis echar un vistazo a esta recreación en directo para la tele sueca, igual que aquí.


81.   "I want you want me"   CHEAP TRICK (In color,   1977)
¡Temazo! Y mucho mejor en directo "At Budokan", por supuesto. Pero queda mucho más pop en este disco de los grandísimos Cheap Trick. Pongo la versión en directo (¡cryin', cryin'!)

80.   "Moonlight shadow"   MIKE OLDFIELD (Crisis, 1983)
Hace unos años hubiera puesto Moonlight Shadow como mi canción favorita, sin duda. Uno va cambiando, encuentra otras cosas, pero de pequeño esta canción me fascinaba. Esa guitarra de Oldfield y la dulce voz de Maggie, junto con un video tan evocador. Maravillosa composición.

79.   "Umbrella"   RiHANA (Good girl gone bad,  2008)
¡¡¡¡Cómo???? ¿Rihana??? Ya ésto es el acobóse. No me gusta mucho Rihana, la verdad. A pesar de tener una poderosa voz y una imagen impresionante, sus canciones me dejan frío, pero es que esta "Umbrella" tiene un estribillo impresionante. E incluso cuando se ha versionado en otros estilos (tipo Mandy Moore y The Baseballs) siempre queda bien, porque es una canción impresionante. Pero Jay-Z se podía haber quedado en su casa.

78.   "I saw the light"   TODD RUNDGREN (Something/Anything, 1972)
Que todo el mundo se haga un favor y vaya corriendo a escuchar el disco "Something/Anything" del grandísimo Todd Rundgren, una de esas maravillas que nunca quedan desfasadas. Aquí lo podéis ver en el 73.

77.   "Young folks"   PETER, BJORN AND JORG (Writer's block,  2006)
La de los silbidos. Pero es que es un tema tan espectacular que no puedes dejar de escucharlo. Quizás su canción más conocida, pero de verdad que los dos discos que tienen merecen la pena. Un estribillo maravilloso, y esa percusión...

76.   "A rose for Emily"   THE ZOMBIES (Odessey and Oracle,   1968)
Basada en el fantástico relato de William Faulkner, esta canción de los Zombies resume lo que era la banda. Coros increíbles, melodías sensacionales. Una de sus canciones más conocidas.

75.   "Ashes"   EMBRACE (Out of nothing, 2005)
Embrace nunca han sido santo de mi devoción, pero este Ashes tiene ese estribillo tan impresionante, tan épico que te dan ganas de corearlo en modo estadio. Claro, estaba en el FIFA 06...

74.   "Clocks"   COLDPLAY (A rush of blood to the head, 2002)
Sí, Coldpaly ahora están muy vilipendiados. Pero sus dos e incluso tres primeros discos son muy buenos y este "Clocks" es de mis favoritas.

73.   "Last train to Clarksville"   THE MONKEES (Monkees, 1966)
Dicen que The Monkees es el mejor grupo pop que jamás ha existido. Desde luego, tienen todo lo que tienen que tener. "Last train to Clarksville" es un clásico para todos los siempres. 

72.   "Seeing other people"   BELLE and SEBASTIAN (If you're feeling sinister, 1996)
Con una estupenda e inolvidable intro, me quedo con este tema de su disco del 96, de entre los muchos que podía haber escogido de una de las bandas más elegantes que conozco. 

71.   "Make me smile (Come up and see me) STEVE HARLEY and COCKNEY REBEL (Best Years of   our lives, 1975)
¡Me encanta esta canción! Me cae bien el bueno de Steve Harley, tan inglés, tan setentero. No canta especialmente bien, pero con este Make me smile me ha ganado. Qué gran estribillo, esos coros, ese punteo de guitarra: "Come up and see me, make me smile Or do what you want, run on wild"

70.   "Pure"   THE LIGHTNING SEEDS (Cloudcuckooland, 1992)
Cuanto británico estoy poniendo por aquí. Tanto acento british me desconcierta. Esta canción me pone de buen humor, pausada, ecológica, el chico con esas gafas tan poco apropiadas de nuestros días. Heredero de lo mejor de la Pérfida Albión, esta canción se recordará siempre por esa línea de sintetizador tan pegadiza .." dreams come bouncing in your head pure and simply everytime". 

69.   "Cry me a river"   JUSTIN TIMBERLAKE (Justified,   2002)
No me voy a justificar más, como el disco debut en solitario de Timberlake. No es que sea muy seguidor de este buen hombre, hay canciones como "Señorita" que me echan muy para atrás, pero otros como "Sexyback" y por supuesto esta sensual "Cry me a river"

68.   "Out in the streets"   THE SHANGRI-LAS (Myrmidos of melodrama, 1965)
No os podéis perder esta canción, si no la conocéis. Pero estoy seguro que sí. Fantástica la composición de voces.

67.   "Go your own way"   FLEETWOOD MAC (Rumours,   1977)
Uno de los grupos míticos, pero con muchas sombras también. Rumours fue un disco que lo vendió todo lo que podía vender. Muchas canciones en ese fantástico disco me gustan, pero me motiva más la alegría que me trasmite este "Go your own way". Stevie Nicks, espectacular, y Lindsay la hacen aquí mucho más rockera que en el disco.

66.   "Jessie's girl"   RICK SPRINGFIELD (Working class dog,   1981)
Otra canción que revivió Glee. Supongo que eso es lo mejor que tiene la serie, el poder traernos de vuelta canciones que las nuevas generaciones han dejado pasar. "Jessie's girl" es de esas canciones tan pegadizas que te da rabia ir cantando el estribillo sin parar. Hace poco leí que era una de las canciones favoritas para cantar en los bares en plan comparsa, junto con "Sweet Caroline"...

65.   "Sweet Caroline"   NEIL DIAMOND (Hot August Night, 1974)
Desde que la escuché por primera vez en "Beautiful Girls", siempre me ha parecido una canción perfecta, con un estribillo fantástico. Neil Diamond podía ser un poco horterilla a ratos, pero tenía sus momentos. "Sweet Caroline, good times never seem so good". Por cierto, otra de Glee. Ya empiezan a cansar.

64.   "Lovefool "    THE CARDIGANS (First band on the moon,   1996)
¡Esta canción tiene ya 15 años! Madre mía, como pasa el tiempo...Claro, hasta sale un cassette en el video..."First band on the moon" es el disco que más me gusta de los suecos THE CARDIGANS. Los suecos tienen un tacto para la canción melódica considerable, ABBA creó escuela. Eso no sé si es bueno o malo.


63.   "Manic Monday"   BANGLES (Different light,   1986)
El segundo disco de The Bangles fue el que las puso en órbita, y el tercero el que las bajó..."Eternal flame" me da urticaria. Pero este "Manic monday", escrito por Prince, tiene algo especial. Quizás no sea su mejor canción, el primer disco las tenía mejores, pero queda como otro icono de los añorados (por algunos) 80.

62.   "Hey there Delilah"   PLAIN WHITE T'S (Everybody counts,   2007)
Es una banda más al estilo Simple Plan que otra cosa, pero tienen una canción en su disco del 2007 que es simplemente perfecta. "Hey there Delilah" es una de esas canciones que no te cansas de escuchar.

61.   "Knowing me, Knowing you"   ABBA (Arrival, 1977)
Claro que sí. Si hablamos de pop, ¿como vas a olvidarte de ABBA? Cualquier canción de los suecos es buena, menos "Fernando", que no me gusta nada. En serio, tienen discos estupendos y canciones pop perfectas. He elegido "Knowing me, knowing you" porque me parece de una fuerza increíble, con ese coro superior y esos "aha..." tan setenteros. Y el video con el juego de caras no se queda atrás.

60.   "Don't dream it's over"   CROWDED HOUSE (Crowded house,   1986)
¿El mejor estribillo del pop? Desde luego si me preguntan por uno me quedo con esta grandísima canción de los Crowded House. Tenían una habilidad especial para crear unas composiciones bellísimas, como "fall at your feet" que me parece una preciosidad.



59.   "I'm a believer"   THE MONKEES (More of the Monkees, 1967)
Otra de los Monkees, la más que versionada y nunca mejorada:  ""Then  I saw her face, now I'm a believer....". Inolvidable. Qué penoso video..

58.   "Brimful of Asha"   CORNERSHOP (When I was born for the 7th time,   1997)
Sí, reconozco que me gusta mucho más la versión de Fatboy Slim, pero la harina estaba ahí. Cornershop sacaron un buenísimo disco de hindu-pop y "Brimful of Asha" lo demuestra.

57.   "Little red corvette"   PRINCE (1999,   1982)
Prince, el genio de Minneapolis y todos los nombres que se puso y se quitó, fue muy grande en los ochenta. Estuve tentado de poner cualquier canción de Purple rain, pero es que creo que es un disco de Rock con mayúsculas, así que me quedo con este 1999 y el genial "Little Red Corvette".

56.   "Pensiero stupendo"   PATTY PRAVO (Patty Pravo)
Se me pone la carne de gallina (o la piel de oca como dicen los italianos) cuando escucho esta canción. Pura sensualidad, mucha picardía, una voz impresionante en una canción que parece que quiere despegar nunca pero te mantiene siempre así en la tensión justa. Inolvidable Patty Pravo.

55.   "Tell me"  BANGLES (All over the place, 1984)
Al final he puesto otra de las Bangles. Creo que este "Tell me" es su mejor canción, dentro de ese primer disco que era un homenaje al mejor pop de los 60.

54.   "The sporting life"   THE DECEMBERISTS (Picaresque, 2005)
Qué canción tan divertida y que disco tan espectacular este Picaresque. Recuerda mucho a Belle and Sebastian, es cierto, pero también a The Smiths, a R.E.M., o sea, a todos los buenos. Yo me quedo con esa percusión espectacular:


There's my coach he's looking down
the disappointment in his knitted brow
"I should've known,"
he thinks again
"I never should have put him in."
he turns to throw the lemonade away
and breathes in deep
the sporting life
the sporting life
the sporting life
how he loves...










53.   "It's my life"   TALK TALK (It's my life,   1984)
Revisionada en los útlimos años de No Doubt, los Talk Talk volvieron a ponerse de moda. "It's my life" puede no ser ni su mejor canción, ni su mejor disco. Pero los Nuevos Románticos de Talk Talk con Mark Hollis a la cabeza dieron en la diana con él. No es mi estilo precisamente.

52.   "Enola gay"   ORCHESTRAL MANOEUVRES IN THE DARK (Organisation, 1980)
Enola Gay, you should have stayed at home yesterday...una canción antibélica en plena guerra fría, qué locura, qué invención. Y encima en synth-pop. Me sigue gustando esa canción a pesar del que peligro de poder quedar desfasada en cualquier momento. Pero habrá que reconocer que ha quedado ya como un auténtico símbolo de esa época de cambios que los 80. El video también ha quedado para la historia. 30 añazos ya.

51.   "September gurls"   BIG STAR (Radio City, 1974)  
Alex Chilton era un genio. Uno de esos compositores fantásticos que dignifican la música pop. Los dos primeros discos de Big Star son de escucha obligada, pero siempre mi favorita ha sido esta "September gurls".

September gurls do so much
I was your butch and you were touched
I loved you well never mind
I've been crying all the time
December boys got it bad.

September gurls I don't know why
how can I deny what's inside
even thought I keep away
maybe we'll love all our days.
When I get to bed
late at night
that's the time
she makes things right
ooh when she makes luv to me

11 comentarios:

Renaissance dijo...

Esta es la típica entrada de la que después se reniega escondiendo la cabeza tras un libro serio..(eh, que no se quejen ¡No podemos estar todo el día escuchando a Nick Cave). Aunque de Sugababes prefiero Overload, en su momento me sorprendieron por tratarse de un grupo pop, en pleno sentido de la palabra, sin llegar al concepto de petardismo y cotilleo que lleva asociado hoy en día (véase el auge y caída de Britney Spears, llamada "Princesa del Pop).

Coincido también con el Umbrella de Rhianna, que en su momento fue lo que más me gustaba de todo lo que sonaba en las radiofórmulas. E incluso la remezcla de I love the way you lie con Eminem me ha convencido (ehm...mañana negaré haber escrito esto. O se lo achacaré al cambio de presión atmosférico).

EmeJota dijo...

Que buen post. No voy a decir que otras canciones me hubiera gustado ver, primero porque quedan 50 temas y segundo porque esta hecho a gusto personal y eso lo respeto.

A mi si me gusta el pop, pero la gente tiende a despreciarlo por pensar siempre en lo comercial y fíjate que hasta a veces se puede encontrar buen material.

Recuerdo que cuando salió Umbrella, trabajaba en una zapatería donde a cada rato la colocaban y terminé por no poder sacarme el "You can stand under my umbrella, ella, ella..."

Con "Fireflies" me pasó lo mismo que a ti, la canción no me llamó la atención hasta que vi el video; supongo que eso de "comer con los ojos" a veces puede ser aplicado a la música.

Quisiera comentar sobre más temas pero creo que haría el comentario terriblemente largo.

Tal vez haga como Renaissance y mañana negaré este comentario, o haga como los pingüinos de madagascar "Este comentario no existe, esto es un sueñooooo"

Antò dijo...

Hola Renaissance! Eh sí, eso estaba pensando, la lista se componía de muchos pecados musicales, pero qué diablos...Me alegro que te gusten los Sugababes y en cuanto a Britney...un desastre, pero "Toxic" estuvo rondando la lista mucho tiempo...casi casi la pongo. Un saludo.

Antò dijo...

Hola Emejota! Comenta sin piedad, para eso están los posts como éste. Además, creo que me he controlado bastante, tendría que haber sido un poco más arriesgado. Quizás los próximos cincuenta lo sean..."Umbrella" es que tiene algo que se te engancha y no te suelta. Lo bueno es poder disfrutar de cualquier música sin prejuicio alguno, eso en la práctica está bien, pero luego, ¿quién me va a respetar si voy cantando "Hot and cold" de Katy Perry???

Renaissance dijo...

Uf, Toxic ya entra en la categoría de inconfesable (ehm...¡¡yo tampoco he escrito esto!!): en principio era una cancioncita pegadiza que no me disgustaba, pero le cogí la gracia cuando la usaron como "gag" en un episodio del Doctor Who de Christopher Eccleston: en el futuro lejano, la llevaban como regalo por ser "una canción tradicional de la Tierra" ¡Si es que atacan por el lado freak y así no hay manera!

Antò dijo...

¡Qué bueno! No he seguido tanto como quisiera Doctor Who y no he visto el episodio, pero ¡a eso nos arriesgamos con tanta basura, a que Toxic sea la nueva Novena Sinfonía!

sergio dijo...

Sí señor, se ha atrevido y eso merece un reconocimiento. Porque "Mandy" del gran Barry Manilow es una obra maestra, pura historia del pop. Por lo demás, lo bueno de poner por escrito todas las canciones pop que le han marcado a uno, es que al final sin darse cuenta se ha hecho un repaso sobre los últimos treinta años de la vida de uno, verdad?

EmeJota dijo...

Antò ¿quieres hablar de algo espantoso? Hace dos días fui a comprar ropa en un local donde tenían como tema de fondo "Fireworks" y pude comprobar para mi HORROR que me sé la letra y aún no entiendo cómo sucedió algo así!.

Por cierto con "Mandy" me pasó que después de ver el capítulo de Family Guy donde parodian la canción cantando "Oh Quagmire" ahora no puedo dejar de cantarla así.

(Este comentario se auto-destruirá en 5 segundos)

Antò dijo...

Pero Sergio, no ha sido ningún martirio hacer una lista así, al contrario, he disfrutado bastante. Y ha sido, precisamente, por la de buenos recuerdos que me traían, aunque "Mandy" me pilla un poco tarde. Es una canción fantástica.

Antò dijo...

Emejota, es terrible el carácter infeccioso que tienen algunas canciones. Están hechas para gustar, y el ritmillo in crescendo de Fireworks (aunque no creo que Katy Perry pudiera cantar en directo así en la vida) es de lo que nos atrapa. Recuerdo el episodio de Family Guy, genial.
Lo peor me ha ocurrido a mí este verano, me he sorprendido a mi mismo tarareando "Love you like a love song" de Selena Gómez. Por menos que eso quemaban gente en la hoguera...

Andrés dijo...

Qué sorpresa que hayas incluído "Little red corvette" de Prince, era uno de mis temas favoritos de él, durante varias semanas su disco "1999" fue hipnotizante para mi.

Sobre Sugababes, tengo que darte la razón de que hacen música muy buena, no sé cómo tienen la propiedad de crear temas pegadizos, y eso que más que grupo, lo llamaría proyecto. Flipé con la noticia de que ya no estaba ninguna integrante del grupo cuando se fundó. Eso sí que es un grupo comercial y lo demás son tonterías. Pero habrá que felicitar a los productores porque está claro que saben hacer pop actual del bueno.

Sobre Rihanna, creo que "Umbrella" fue muy sobrevalorado y mucha gente odió la canción por su sobreexposición. A mi de ella me gustan más otros temas, quizás menos conocidos.

Por cierto, yo debo ser de la Generación X. Bueno, ahora resulta que debí serlo, porque en su momento no existía jeje. Más bien es una época que me encanta, quizás porque la pude vivir y me trae buenos recuerdos. Ese "Stay" de Lisa Loeb me evoca tiempos mejores.

Saludos.