Miopes

Miopes

martes, 7 de junio de 2011

Gabachos con los que me iría de brunch (IV): Mélanie Laurent

¿Qué haces?

No estoy para tonterías, déjame en paz que tengo que trabajar.

Pero qué trabajar, si estás mirando internet. Estás mirando no se qué historias, pero no estás trabajando, acho, siempre haces lo mismo. Estás buscando guarradas en el google imágenes, que sé que has quitado la configuración de seguridad...malandrín.

Pero a tí que te importa, eres un pesado. Estoy descansando de un trabajo y me he encontrado esta página por casualidad. Es un link...bah, déjame en paz, metomentodo, que eres un metomentodo.

Tienes una capacidad de insultar absolutamente sublime, compañero, espero que la mantegas muchos años, qué jocoso eres, caramba. Déjame ver, vamos....


¡Pero bueno, estás viendo fotos de señoritas bienparecidas en paños menores! Espero que por lo menos sea legal....

No nos rasguemos las vestiduras, en efecto, está de muy buen ver. Y en efecto es una señorita, pero ha sido mera casualidad, una afortunada coincidencia, sin duda, pero para nada  mis intenciones estaban dirigidas a la de admirar la ropa interior así como la decoración extraordinariamente elegante que se nos presenta en esta foto. Estaba buscando información para una nueva entrada en el blog y, por circunstancias de la vida... voilà.

Disculpa, pero soy yo o estamos subiendo de forma intencionada y para nada necesaria, el lenguaje de esta entrada.

Eso parece. Son circunstancias que ocurren en el transcurso de una conversación. No tiene nada de malo. Esta chica es Mélanie Laurent. ¿No te suena de nada? La deberías conocer ya de alguna película.

En este momento no la tengo en mente fíjate, tan sólo de salvapantallas.  

Tus impertenencias pueden ser muy logradas en algunos casos. Fíjate en esta foto, quizás saque a esta pobre mujer de ese oscuro lugar donde estás empeñado en dejarla...


¡Qué ceguera la mía! No es otra que la misteriosa y atractiva Shossana de Inglorious basterds... como he podido olvidar esos ojos tan intensos y esa lánguida expresión de eterna melancolía que no esconde otra cosa que una lujuria insidiosa luchando por salir.....

Pues vaya, no la había visto yo así. Pero en efecto, es Shossana, además de intérprete de varias películas en su Francia natal y que ya ha dado el salto al extranjero, aparte de con Tarantino, con un llamada Beginners que se estrena este verano, con Ewan McGregor.

De acuerdo. Una niña mona. Que se le da bien lo de interpretar, o al menos da el pego delante de la cámara. Pero de esas ya hay unas cuantas, créeme. No te dejes llevar por esos amores platónicos que te traen por el camino de la amargura.

Estás equivocado una vez más, amigo mío. Esta chica tiene futuro. Nació en Paris...

Parisina, con la fama que tienen ....

.... en 1983. Hija de actores. De hecho su padre es muy conocido en Francia por ser el doblador de Ned Flander en The Simpsons. Su madre es profesora de danza. Sólo hay que verla. Sus abuelos ya trabajaban en el medio teatral haciendo carteles...

Realmente ha tenido que trabajar mucho para llegar a la cima....

No creas no, fue un poco casualidad...espera, lo dices con ironía, verdad....pues sí fue una casualidad. Depardieu se fijó en ella en el set de Astérix et Obélix contre Caesar y quiso que trabajara con él. A partir de aquí ha ido subiendo hasta recibir el César a la mejor actriz novel por Je vais bien, ne t'en fais pas en el 2007. Luego vendrían muchos y buenos papeles como los de Le concert y La rafle. Ahora tiene en Francia recién estrenada Et soudain, tout le monde me manque, no parece que sea la película con mejores críticas del mundo pero vamos que trabajo no le falta.

Todo eso está muy bien. Pero aparte de por lo obvio, ¿por qué te irías con ella de brunch, si puede saberse? Algo que nunca va a pasar, como bien sabes.

No hay que perder la esperanza, amigo mío. Es una chica con ideas bastante interesantes sobre el mundo actual. Quizás peca de soñadora a veces y otras de pedante. Ha sido la presentadora del último Festival de Cannes. Hizo un discurso poco ortodoxo, se la veía nerviosa, pero tan mona...quizás demasiado gesticulante, pero aguantó el tipo. 

Acuérdate que yo también sé francés. Aquí pone que no estuvo muy convincente, hasta el amigo Woody se durmió. Y para más inri, dicen que no sabe aguantar las críticas. Y si ves este video y no has olvidado tus clases de francés, verás como acusa a los periodistas de alentar la "cultura del odio" hacia los artistas. ¡Dice que se siente cuestionada en todo lo que hace! Menuda primadonna....

Sí, es cierto que tiene cierto punto de impertinencia. Pero también se puede leer de sus palabras que es una persona humilde, atenta al mundo en el que vive y discreta. Patético envidioso. Además, ahora canta.

¿Ahora canta? Pero bueno, ésto es el colmo. Sólo traes a gente que canta. Menos el gran Chabal (el mejor  "Gabachos" que has hecho y harás en tu vida, pobre infeliz), todos los tipos que traes se creen algo más de lo que son. Actores que cantan, cantantes que escriben....menuda pandilla de snobs. Supongo que será la típica francesita con la vocecilla que no le sale del cuerpo hablando de amor o desamor, mientras nos trae una portada sugerente que nos haga pensar en alguna mítica tipo Françoise Hardy o France Gall. 

6/10
Tú eres un listillo. Aunque tengas razón...en parte. Porque el disco no está tan mal como pudiera parecer.  Se llama En t'attendant y pretende ser una colección de canciones cercanas, íntimas, con pequeñas dosis de rabia bien controlada. Nos cuenta la señorita Laurent un mundo de melancolía, tristeza y mucha ternura. Estupendos arreglos musicales con muy buenos momentos. Papa dedicada justamente a su progenitor es uno de esos trocitos especiales, no demasiado edulcarados,  que se empeña en ofrecernos. La introducción de piano (que ella toca) de Début es de gran belleza, muy simple, quizás, no es una música virtuosa pero sí efectista. Luego están los grandes temas del disco, como son En t'attendant o Je connais. El disco se grabó en buena parte en Irlanda, con el grandísimo cantautor Damien Rice, que además tiene a bien participar en este disco con dos temas, muy en la línea de este compositor irlandés: Everything you're not supposed to be y Uncomfortable. Mélanie Laurent se suma así a la lista cada vez más larga de actrices (y actores, claro) que sacan su disquito. Pero aquí me parece que hay algo más. También Juliette Lewis trabajó con Tarantino y luego se puso con sus The Licks, y no le va tan mal. Mélanie no es un portento de voz (Juliette tiene más voz y más actitud), pero lo suple con estilo y personalidad. Es capaz de crear ambientes de gran belleza y armonía, con unas letras sugerentes que no son para nada banales. No es el disco del año, hay canciones que se repiten y resultan aburridas, anodinas. Quizás su mirada fría y una cierta pose de arrogancia puedan tirar para atrás (hay una cantidad de ingente de comentarios que la insultan sin piedad). Pero es un disco muy personal, para nada sacado de una conservera y destapado para consumir en el momento justo. Hay un tiempo invertido y mucho corazón.

¿Estás enamorado de ella o qué? 

Evidentemente.




2 comentarios:

sergio dijo...

Buen post, a fe mía, cada vez le salen mejor sr. Miope. La chica la verdad es que no me motiva especialmente, pienso que hay otras francesas más sugerentes (empezando por mi mujer, evidentment), pero bueno, desde luego es buena actriz!

Antò dijo...

Muchas gracias, Sergio! Uno hace lo que puede y luego hay días y días...como en todo. Entiendo que no le apasione la señorita Laurent, yo es ya admiro cualquier cosa, además parece un poco marisabidilla. Que su esposa le parezca más sugerente me parece de lo más acertado. Mi esposa me ha hecho también algún comentario sobre la delgadez extrema de la chiquilla y lo sosa que es...¡pero por eso mismo hay que llevarla de brunch que se come mucho y graso! Un saludo!