Miopes

Miopes

lunes, 21 de marzo de 2011

The Go! Team - Rolling Blackouts

Ya tengo disco para la primavera. Decidido. Hay muchas cosas que se podrían decir en contra de este Rolling Blackouts. A mi no se me ocurre ninguna, pero supongo que las habrá. Desde luego, si eres un metalbanger oxidado, un amante de las voces melodiosas sacadas de programas concurso, si crees que Radiohead es la banda sonora de los tiempos que corren, si consideras que el rock murió en los setenta  o si crees que hace demasiado tiempo que Marilyn Manson no saca disco...entonces... éste no es tu disco. No hace falta que sigas leyendo porque no vas a llegar a ninguna conclusión positiva. Y si no eres de esas personas anteriores pero sí un rancio cínico defensor abnegado del músico maldito...pues tampoco. Porque The Go! Team es una banda hecha para ver el lado brillante de la carretera, pero además con una sólida base musical que hacen que sus canciones sean mucho más que pegadizas.


La banda de Brighton está compuesta por su líder Ian Parton ( guitarrista y creador del espíritu de la banda) Sam Dook ( guitarrista, percusión y lo que surja ), Kaori Tsuchida (batería, teclados...), Jaimie Bell (el bajista), Chi Fukami Taylor (batería, persusión...) y Ninja (la cantante). Su música es una mezcla de géneros y estilos. Hay de todo en los discos de The Go! Team. Tienes la impresión a ratos de estar escuchando la recreación de algún disco sesentero, casi de la mando de Phil Spector, de repente tienes la música sacada de la banda sonora de alguna película descerebrada, para más tarde escuchar un clásico tema pop británico junto a algún monstruoso tema instrumental que es una gran coctelera donde poderlo mezclar todo. Nunca antes había escuchado a los Go!, pero desde luego me voy a poner a ello. Este Rolling Blackout es su último disco, con el que están haciendo gira internacional (a finales de mes pasarán por España en Madrid, Valencia y Barcelona). En un primer momento me recordaban a los brasileños Cansei de Ser Sexy o a Los Campesinos, pero creo sinceramente que éstos abusan menos del sample y crean unas composiciones mucho más trabajadas, aunque parezca todo lo contrario.

8/10

Desde luego el disco entra como un tiro. Ese primer "T.O.R.N.A.D.O." te deja sin aliento, crees estar escuchando el himno perfecto para la mejor sesión de cheerleaders que puedas encontrar. Las letras sin ser nada del otro jueves, son muy amenas. Divertidas, fáciles de retener y de cantar. Con unos coros que a veces pueden ser un poco molestos por lo sobrecargado, el disco tiene unas canciones que te enganchan a la primera.
En cuanto pasa ese "T.O.R.N.A.D.O.", tenemos una de mis favoritas "Secretary song", con una base instrumental increíble. En realidad esa es justo la nota predominante en todas las canciones, la música es sensacional. Mezclan el pop más elaborado con un funk muy directo que se te mete los poros. Probar a escuchar "Bust-out Brigade" mientras camináis por la calle, te sientes el rey de la acera. Sonríes a todo el mundo e incluso te permites dar algún que otro paso al ritmo de las notas desenfrenadas de The Go! Team. Sinceramente, no soy capaz de encontrar un defecto a un disco tan contundente. "Yosemite theme" es uno de los temas instrumentales del disco y es sencillamente maravilloso, con una fantástica introducción que casi nos está llevando al inicio de Falcon Crest, el tema va increscendo. Y esa armónica...Pero es que hay mucho más. Una de las canciones que deberían ser del año si el mundo fuera un lugar justo es "Buy nothing day". Un clásico tema pop, en el mejor sentido de la palabra, con unos coros fantásticos y un estribillo tan pegadizo que te hace escucharla hasta la saciedad. Por favor, no me digáis que este tema no os pone de buen humor. Es uno de los mejores temas de Ian Parton además, con una fantástica guitarra que nos acompaña durante toda la canción, con solo incluido. Pero es que no se puede hablar de ninguna. En apenas 40 minutos tenemos condensados una auténtica lección del pop ultrafresco, mezclado, agitado y dado la vuelta que mejor se puede encontrar. Recomendados.

7 comentarios:

sergio dijo...

DIOS MÍO, QUÉ TEMAAAAAAZOS POP!!!
No tengo palabras para agradecerle la reseña sr. Miope, además muy bien escrita. Casi me muero de gusto al escuchar Secretary Song, qué sonido, qué corooos, qué melodíaaaaaa. Y no hablo de Buy Nothing Day porque entonces relataría mi orgasmo mental y eso no quedaría nada bien. Se demuestra de nuevo que el pop bien hecho se debe escribir POP, con mayúsculas de género mayor. Me acaba usted de quitar la desilusión que me provocó la "Revolución solar" de los Charades (los conoce, verdad?) Ya me lo estoy comprandooooo

Antò dijo...

Me alegro que le gustaran Sergio, pues atención con su primer disco, que sí que es un soplo de aire fresco pero de los que te echa para atrás. Yo estoy encantado. Y lamentablemente, no estoy muy familiarizado con los Charades. Spotify mediante voy a poner remedio ahora mismo. Un saludo!

sergio dijo...

Busque usted en particular "La máquina del tiempo", y verá más de una concomitancia sonora con The Go Team

sergio dijo...

Pues nada sr Miope, ya está revisado el 1º y el 2º LP de TheGo!Team. Tenía usted razón, lo mejor que he oído en décadas, adictivo al 100%. El único problema es que durante 10 días no he podido escuchar nada más, por mucho que lo intenté. Sólo ayer conseguí superar mi adicción y escuchar un LP de Curtis Mayfield. Pero hoy he vuelto a recaer!

Antò dijo...

Perdón por el retraso...larguísimo retraso, he tenido mi pequeño blog un poco descuidado. Él no se lo toma a mal, pero luego no me mira igual...Cómo me alegro que le haya entusiasmado tanto The Go! Team, la verdad es que yo me canso de escuchar nada de sus discos. Y sí, Ladyflash es sublime. ¡Un saludo!

bicho4 dijo...

me gusto mucho la reseña
y ni ke decir del disco, la verdad un gran aliento de frescura a la musica
es un disco sensacional, femenino, detallado a mas no poder, sublime en momentos pero tambien muy abrasivo
The Go! Team es uno de esod grupos (realmente escasos) que te sorprende y reinventa en cada cancion

EL DISCO DEL AÑO !!!!!!!!!

Antò dijo...

Hola bicho4! La verdad sea dicha, yo también creo que es el mejor disco del año hasta ahora. Porque me sorprende, no me aburre, creo que es original y, a la vez, comercial, y aún así meten dos temas instrumentales (y qué temazos). Y encima no aburre. Un saludo!!