Miopes

Miopes

sábado, 23 de octubre de 2010

Música y deportes

Todos los burgaleses que pudieran leer este post saben que ése es el nombre de una conocida tienda del paseo de El espolón (tienda que por cierto, ha abandonado lo de los deportes si es que alguna vez lo tuvo). Pero no, he usado a propósito ese nombre para hablar de mi nueva y obligada afición: El deporte y, de forma más concreta , su parte práctica. O sea, que me he apuntado a un gimnasio. Era cuestión de tiempo, había que poner remedio ya a ciertos males que me aquejaban y veía un desolador futuro en el sostén de cerveza ya que mi panza no tenía tampoco la forma adecuada para tamaña actividad, no como este campeón:

Visto que no podía ser campeón mundial en nada. Decidí decantarme por la vida sana. Sí, he dicho SÍ A LA VIDA, y ahora mis comidas y cenas están repletas de verde y naranja y cosas sin ojos. Fantástico. La PETA estaría orgullosa de mí. Pues nada. Es cierto que ya me estaba cansando de mi mala forma física, que tampoco estaba tan mal, pero es cierto que mis excesos se notaban y mucho. Mis paseos ciclistas finesemaneros seguidos de mis gambas a la plancha, al ajillo o a cualquier cosa han dado paso a ... una manzana.
Uno de los motivos más importantes, a parte de la mala forma física, es mi esguince de rodilla de hace unos meses. El traumatólogo me dijo que perdiera peso ya. En eso estoy, aunque este verano llegué a coger 12 kg más (los cuáles por cierto están a puntito de irse). Y además este año en teatro tenemos que hacer una serie de piruetas que ahora mismo me parece que no son posibles a menos que me pique una araña mutante o algo así. Así que uno de mis propósitos para después del verano ha sido ponerme en forma. Sé que no es ninguna novedad, de hecho es el segundo más popular, después de aprender inglés o quizás dejar de fumar...mmm...a lo mejor es el tercero.

Y me dispuse a ir al gimnasio mochila en ristre: Gel Hair & Body, desodorante superprotector 24h, chanclas para evitar contagios de champignon, toallita para no dejar las máquinas empapadas, pantaloncito corto que deja ver mis hermosos muslos y potentes gemelos y camita ancha para no ver mi barrigón que se expande cual universo. Por supuesto no me olvido de esas toallas del Decathlon tan absorbentes y tan prácticas. Estoy hecho un tigre. Vamos pa'llá. Entro y me siento como si estuviera en el plató de 300. Hay un señor subsahariano que podría ser perfectamente la reencarnación de algún Dios precristiano de esos violentos de verdad, unos cubanos que parecen el equipo nacional de lucha libre y un montón de chavales con músculos hasta en las pestañas. No me dejo llevar por el desaliento. Le pido al monitor una tabla, necesito ponerme como ésos lo antes posible. Me da tabla de cardio y tabla fairy (milagro antigrasa, ja....ja...ja...qué broma tan buena, me parto....) y unas pesillas para la rodilla que hay que reforzar cuadriceps.
Y héme ahí, dándolo todo. Mi camiseta empapadísima, tras mis 20 min. de intervalos en elípitica. Parece ser que me pasé de nivel. Bueno, yo puedo con eso y con más. Soy una máquina de correr...hasta que me fijo en la cinta corredora de al lado. Un señor de 60 y tantos lleva corriendo desde hace 90 min. a un ritmo más que alto. El señor me mira. Yo no puedo más que espetar un rotundo "Vaya, ése tiene pinta de ser duro, je je". Y el señor, a pesar de todo, responde "Sí...pero la tuya también que yo cuando llevo cuarenta minutos no puedo más, lo tienes en el 7, ¿no?" Lo tenía en el 3, 20 minutos, y pensaba que mi mundo iba a acabar. Perooooooo...yo soy un tío duro. Así que persistí y ya he conseguido algo más de fondo y algo menos de peso.
El otro día sin embargo, mientras estaba en la bicicleta estática, me asaltó una duda. ¿Por qué no traer mi música aquí? Pensaba que el llevar cascos podría obstaculizar mi conversación con mis compañeros de sudor, pero de todas formas, la conversación no fluye especialmente bien en estos sitios y aparte de hablar de mancuernas y/o coches no he conseguido mucho más. Y, maldita sea, no entiendo nada de ninguno de los dos temas. Así que he pensado en llevarme mi mp3 con una buena selección de canciones para motivarme y levantarme el ánimo. La música que ponen en el gimnasio tiene que ser alguna cadena de internet para gimnasios, es demasiado americana. ¿No es extraño que todavía no haya sonado Bisbal en el tiempo que llevo allí? Lo es. Pero es que estoy de Lady Gaga y de Good Charlotte hasta el pijo así que el otro día me hice mi carpetita, a la cual llamé prudentemente FATBURNER. Ahí está, directo a la molla. Era la antigua carpeta que solía ponerme cuando salía a correr o con la bici, pero un poco más actualizada.

Y ahí viene mi pregunta: ¿Cuál es la buena música para hacer deporte? ¿La que te gusta, la que te motiva, la que te hace reir, la que te relaja o depende del momento? He estado buscando por la red información sobre la música y el deporte. Parece ser que el escuchar música mientras hace deporte tiene muchas ventajas. Hay algún inconveniente también, no os vayáis a pensar. Correr con música puede ser peligroso en ciudad por razones bastante obvias, además te puede llevar a un estado de sobreexcitación que puede hacerte intentar llegar más lejos de lo que puedes hacer y lesionarte gravemente. Por lo demás, la música es un gran aliado para ponerse en forma y eso, que siempre lo he sabido, lo voy a poner en práctica pero ya. Yo me he hecho una carpetita bastante variada, con momentos de más tensión y de más relajación.
Aquí van algunas de las melodías que me acompañan en este duro trance:


  •  Empezamos con una sesión suavecita, nada de forzar que uno no sabe con qué se va a enfrentar. "With every hearbeat", temazo de Robyn sacado de su disco homónimo de hace un par de años, y con la colaboración de Kleerup. Video también alucinante que me recuerda extrañamente a ciertas melodías ochenteras, en el buen sentido de la palabra. Quizás también un poco a Adamsky (os acordáis de ese "Killer" de Adamsky???). Me gusta la carga emocional que tiene esta canción como me va llevando with every heartbeat
          P.D. ¿por qué no tiene más exito esta mujer? Le da mil vueltas a las clones supuestamente llamadas reinas del pop.
          



  •  Ya estamos calientes, pero no lo suficiente. Este tema que en breve se convertirá en clásico de los Muse es perfecto para dejarse llevar y poner todo el corazón. Fantástica.




  • Ya estamos a tope. Dame pesas que voy a mover montañas si hace falta. Slayer tienen que estar presentes en todo buen running man. Es muy aconsejable para la salud mental y ya sabemos que correr es 90% mente y 10% físico. Pero es que encima están versionando el clásico de clásicos "Born to be wild"
  • . La verdad es que la versión es pésima, pero en esos momentos tú no necesitas a Mecano...tú quieres invadir Polonia!!!!! (el video ayuda, Power girl me motiva más que Tom Araya)



  • Y llegó el momento de relajarse....para mí una de las mejores melodías jamás creadas. "Wouldn't it be nice" de los Beach Boys


Beach Boys - Wouldn't It Be Nice (1966)
Cargado por Salut-les-copains. - Ver los videos de música recién destacados.

Ahora estaría bien crear la lista de las cinco mejores canciones para cantar en la ducha después de haber sudado toxinas, o las cinco mejores temas para silbar camino a casa una vez has cumplido tu parte del trato contigo mismo...pero eso es otra entrada y debe ser escrita en otro blog.

4 comentarios:

Ana dijo...

Últimamente te has debido de tomar algo muy cómico, porque me parto con tus post. Creo que ya de verdad no tengo excusa para ir a verte a una premiere de teatro con tus mallas negras haciendo cabriolas por el escenario, ahora, no te pases con los anabolizantes. Aquí al lado del curro tengo una tienda de estas que venden las pastis en botes de 10kg... (por cierto que tienen un cartel muy guay que pone que venden yemas de huevo "pascual", que digo yo que si es el huevo de Pascua tiene que dar una energía bárbara, así que si quieres te lo compro.
Por cierto que se te han olvidado el right round de Flo Rida que da mucho ánimo para los gimnasios, el pretty fly for a white gay de offspring y el return to innocence de enigma para relajarte también.
Yo he empezado también en el gimnasio, pero como me gustan los rollos aeróbicos ya me ponen ellos la música... ahora, la barriga sigue idéntica. El dejar de comer mejor para los propósitos de año nuevo :P

Andrés dijo...

Es verdad lo que dice Ana, me he partido con algunas partes del post.

Desde luego te felicito por tu determinación de perder peso, ojalá en poco tiempo consigas perder lo que te sobra y sigas esa alimentación sana que has abrazado recientemente.

Yo llevo desde que empezó este año probando diferentes formas de ejercicios y formas de comer sano y poco, pero nunca me habitúo a ellas. Mi problemas es que trabajo en casa con el ordenador y requiero muchas horas, o sea, mucho sedentarismo.

Precisamente llevo ya dos semanas pensando que podría cogerme un MP3 e irme a pasear por la ciudad con él para correr o por lo menos andar, y así motivarme, porque no tengo a nadie que me acompañe a hacer ejercicio.

Imagino que pondré la música que me apetezca dependiendo del momento, y con el tiempo la iré variando. Aunque haga un top5 de mis canciones preferidas para hacer ejercicio, seguro que me aburro de ellas con el tiempo y necesito rotarlas.

Por cierto, la panza de la primera fotografía me ha dejado trastornado ¿qué existe debajo de esa piel? No me imagino qué clase de órganos se alojarán ahí dentro. Quizás me la imprima y la pegue en la nevera. Así me servirá de advertencia cada vez que me acerque a picar algo.

Saludos.

Antò dijo...

Gracias chicos por vuestras palabras, estoy trabajando en ello y viendo resultados pero desde hoy lanzo mi mensaje al mundo: ¡la leche de soja NO está buena! Y que no os cuenten otra cosa.

Ana: Yo de anabolizantes no sé mucho ni quiero, la vigorexia nunca ha sido mi problema. Yo me dedico al cardio, bicicleta pa'rriba y pa'bajo y entonces sí me puedo meter el mp3. Esas cancioncillas me las meto en la carpeta "fatburner"

Andrés: Me gustaría decirte que el de la foto no existe, que es un montaje, pero he conocido gente parecido (aunque no TAN parecida). No sé lo que hay, mi barriga es tipo mórbida, y (gracias a dios) mucho más pequeña, pero de tener una barriga dura y señorial, lo mismo me lo pensaba. La música está siempre presente en mi vida, y de hecho siempre tengo un disco o una carpeta con canciones para cada momento. Hoy llueve, pues está claro que hoy toca algo de reggae tipo Peter Tosh para venirse arriba.

Saludos!

Andrés dijo...

Si que sí Antó, la leche de soja es malísima.

Este año me he vuelto vegetariano y quise probar a cambiarme a la leche de soja para así, salvo el queso o los huevos, ser completamente vegano.

Pero nada, tras tomarla muchas veces, a mi me deja un gusto demasiado ¿químico?, incluso diría que ácido-amargo. En fin, ni lo sé explicar, pero eso ni parece vegetal XD.

Al final he seguido tomando leche de vaca.

Por cierto, este verano tomé leche de almendras y estaba bastante buena, pero no recuerdo cómo andaba de calorías o grasa.

Saludos.