Miopes

Miopes

viernes, 9 de julio de 2010

Cancioncicas para días de caló

Bueno, bueno, bueno…esto ya es verano sí señor. Ahora sí que hace calor y encima tengo vacaciones… qué bello es vivir como diría mi amigo Capra. Una vez llegado a la playa, a mi Murcia natal y comprobar como funciona la Banda Ancha Móvil de Ono (mal, por cierto y encima no es oro todo lo que reluce…con  200 MB poco se puede hacer…esto me pasa por ignorante supino en esto de Internet y no saber decir que no a una voz bonita, jamás aprenderé). El caso es que me encuentro aquí en mi tierrica, mañana me daré un baño y me pondré tostado tostado…y mientras venía pensando dos cosas. Primero, donde voy a ver la finalísima contra Holanda del domingo y, ¿cuáles son mis canciones favoritas del verano? (cómo me gustan las listas). Así, a bote pronto, no sabía muy bien cuál elegir, así que me he hecho una pequeña lista de cinco temillas estivales, a ver qué os parecen:

  • "Heat wave", Joan Osborne  
           Me encanta la versión original de Martha Reeves and the Vandellas, por supuesto...pero es que yo AMO a Joan Osborne. Esta mujer tiene el soul saliendo de sus venas a chorros. Adoro esta canción y es una gozada ponérsela en el mp4 (no hay ipod que valga) mientras ves la playa como se va acercando. 

  •  "School's out",  Alice Cooper.
           Obvia elección...quizás sólo sea para aquellos que hemos tenido el mar tan cerca..pero el final de las clases era significado de playa playa playa...






No he podido evitar poner esta aparición estelar del gran Alicen el The Muppet Show...


  •  "J'aime regarder les filles" Patrick Coutain
           Este buen hombre que no hizo nada más en su vida, creó un temazo para aquellos voyeurs inconfesables que se dedican a regocijarse con lo bello del día a día estival. Mi frase favorita "avec leurs  potrines gonflées par le désir de vivre..." Pura poesia.
  • "The boys of summer" Don Henley o The Ataris
           Las dos versiones me gustan. La del ex-Eagle (Henley) es la original y más ochentera, y la The Ataris te llena de energía. Ninguna canción ha representado tan bien el momento de la espera de la gran ola para el paciente surfista. Esta canción huele a verano, quizás un verano cruel como decía los discotequeros suecos, pero un gran verano. Qué gran estribillo...
  • "Summertime" Janis Joplin
          Muchas versiones, sí, y todas buenas... pero la de Janis es puro sentimiento. Esta tema es perfecto para esos atardeceres, tirado en una roca esperando...quién sabe qué...

1 comentario:

Dani dijo...

Qué jodido eres, no des envidia a los que curramos en verano...