Miopes

Miopes

domingo, 13 de junio de 2010

Marionetas

Una de las cosas que más me atraen del teatro es la utilización de marionetas. Me fascina el poder contar una historia a partir de objetos inertes que cobran vida a través de tu propio movimiento. Siempre recordaré el la escena de "Being John Malkovich" en la que John Cusack juega con una marioneta. Una escena sensacional.




Yo siempre he querido hacer mis propias marionetas, y de hecho lo he intentado, y en cuanto tenga más tiempo lo volveré a "seguir intentándo", porque lo que es hacer una marioneta...pues solamente una vez, y el resultado fue poco estimulante. El caso es que buscando en la red he encontrado el blog de Cecilia Plaza. Una artista como la copa de un pino. Hizo un tutorial sobre hacer marionetas de lo más ilustrativo. Más que recomendado, yo voy a seguirlo porque tiene unas creaciones realmente espectaculares.

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Gracias, gracias!! Muy amable por tus palabras :) y encantada de que siguieses el tutorial y pudiese ver resultados :D
Te adjunto un pequeño video que hay en el YouTube en el que salgo moviendolas, es de hace ya algunos años, fué una grabación para un programa de la tele (me moría de la verguenza :S)... lo dicho, un placer! ;)
http://www.youtube.com/watch?v=yqEoXyhwq4g

Antòpièveloce dijo...

Cecilia, todos los halagos más que merecidos. Me encantó tu blog, la verdad. Siempre busco información para poder aprender, porque el hacer marionetas me atrajo desde que era muy niño, y cuando vi las tuyas me parecieron tan logradas...que aunque estoy empezando también en esto del blog, decidí hacer mención inmediatamente porque me parecía que merecía y mucho la pena.
Muy bueno, el video. De verdad, qué envidia, en cuanto tenga más tiempo voy a dedicarme a hacer alguna. ¡Gracias por pasarte por aquí!