Miopes

Miopes

lunes, 21 de junio de 2010

Gabachos con los que me iría de brunch (1) : Sébastien Chabal

Visto que Francia está pasando por un periodo de muy baja estima gracias al Mundial Sudáfrica 2010, y en solidaridad con este gran país que tantas cosas buenas nos ha dado a lo largo de la historia...(¿que no? No hay nada como tener un eterno enemigo para unificar un país...) pues he decidido empezar una sección tal que así. Iba a llamarla Gabachos con los que me iría de fiesta, pero tampoco hay que exagerar.

Y, aprovechando que la semana pasada empezó la nueva campaña en la Sierra de Atapuerca, he creído buena idea empezar por la prueba viviente que nos une con los neaderthales, Monsieur Sébastien Chabal :


     Este elegante caballero nacido en Valence, el 8 de diciembre de 1977, es posiblemente el jugador de rugby francés más conocido, sobre todo para aquellos que no sean demasiado aficionados a este grandísimo deporte. Actualmente y tras pasar unas temporadas en Inglaterra, juega en el Racing Metro 92, club situado en Hauts-de-Seine, al oeste de Paris, cerca de Antony (si habéis ido a Orly habréis pasado por esta parada de cercanías). Por supuesto, mi amigo Sébas es una estrella aunque ya piensa en retirarse en el club.
     Antes de seguir con la historia de Chabal, os voy a dar algunos de los apodos que tiene el mozo:
- "Cartouche" (cartucho). Debido a su especial manera de placar, que como su nombre indica es de todo menos un masaje thai.
- "Seabass" (lobo de mar). Así lo llamaban en Inglaterra, haciendo un juego de palabaras con su nombre Sébas.
- "Attila", "Hombre de las cavernas", "Neandertal"...evidentemente la explicación a estos apelativos se puede ver en la foto superior.
- "El anestesista". Qué grande, así lo llaman los medios franceses, no creo que sea por una halitosis galopante.
- "Jesús" (¿?) ...hiperhormando, claro
- "Hanibal Lecter"....madre mía...


    No está mal servido el chaval, Chabal. Su página web está bastante bien lograda. Tiene enlaces muy interesantes y sus videos no tienen desperdicio. Tiene una especie de blog bastante biene escrito donde habla de una forma muy llana sobre lo que es su día a día. Si tenéis curiosidad también podéis entrar en su twitter. Es un monstruo mediático en Francia, allí es adorado, fuera es temido y odiado a partes iguales. La verdad es que en sus declaraciones se ve una persona bastante coherente y no se ha creado un personaje.

    En su propia web explica como empezó en esto del rugby. Un chico normal, que se decantó por el Bachillerato Técnico y que se hartó de estudiar a los 16 años. Allí empezó a trabajar en una fábrica y estuvo jugando al fútbol y al rugby hasta que se decantó por este último. A partir de ahí se fue formando en diversas categorías hasta que ya dio el gran salto y se fue, después del mundial de Australia del 2003, a jugar a Inglaterra. Allí se hizo un nombre y un hombre y empezó a convertirse en santo y seña de la selección francesa. Su agresividad y contundencia son de sobra conocidas, prueba de ello es una partido que tuvo con los all blacks allá por el 2007. Os pongo el link. Ojo al segundo 59, cuando Chabal hace el que es considerado placaje del siglo a Masoe. Tras este placaje, a Masoe se le rompió la mandíbula por cuatro sitios....no te amargues. La verdad es que a cualquiera de nosotros nos hubiera partido por la mitad.


La cara de Chabal viendo la Haka mahorí no tiene desperdicio....

Chabal es una estrella en Francia, como ya he dicho. Varios negocios, mucha publicidad, agradecido invitado en diversos programas de televisión. Un campeón, el tipo. Hace unos meses su nombre se volvió a oir en medios españoles por una pelea que tuvo en el tercer tiempo de un partido Italia-Francia. Allí en una discoteca romana, el chico se puso tontorrón con Giulia Candiago, novia del jugador argento-italiano Martín Castrogiovanni. Éste fue a defenderla y toma leña.



Finalmente os dejo con la máxima aspiración de todo famoso que se precie, que no es otra cosa que tener su propio guiñol. Un resumen perfecto de la personalidad contundente del gigante del Drôme.

6 comentarios:

Ana dijo...

Voy a comentarte la balda de libros porque el señor Chabal me ha dejado estupefaciente.
Presupongo que son tus libros favoritos, hay unos cuantos que no he leído, otros que ni siquiera conozco y otros que tengo hasta en la misma edición.
Ahora, una cosa te voy a decir ¿puede haber niño más insufrible que el del curioso incidente? Señor, no dejes que me toque uno igual porque "prefiero la muerte que vivir contigo". Dame veneno.

Ana dijo...

E intentaré leerlos. Que de mayor quiero ser tan cultureta como tú.

Antòpièveloce dijo...

No, no son mis libros favoritos...bueno alguno sí. Estoy haciendo una lista de libros que he leído y he ido cogiendo conforme me iba acordando, pero tengo que meter muchos más. Cuando tenga tiempo y ganas meteré algún comentario medio crítico, como los tuyos que son superacertados. En cuanto al niño del incidente, bueno sí que es insufrible pero a mi me gustó el libro, se me hizo ligero y me entretuvo.

P.D. Jamás en mil vidas podré llegar a la cantidad de libros que tú te has leído.

P.D. ¿Cultureta???

Dani dijo...

Nunca pensé que leería un título para sección tan grande en mi vida...

Y, por cierto, ¿quién va a leer más libros que Ana?

Ana dijo...

Culturetas los dos.
En la línea alternativa-frikitaun. Y vale, yo leo mucho, pero creo que puedo equipararlo a todas las series que ve Dani o a toda la música que escuchas tú, Antó.
Y estoy de acuerdo, yo también quiero tener ese estilo ingaugurando secciones.

Antòpièveloce dijo...

gracias chicos, y que sepáis que me iría con vosotros de brunch sin dudarlo! (aunque eso es otra sección y debe ser contado en otro blog..)