Miopes

Miopes

viernes, 11 de junio de 2010

Empezamos....

Hoy escribo la primera entrada en este blog que no sé muy bien lo que pretende...aparte de escribir cualquier cosa que me llame la atención...supongo que con el tiempo irá tomando forma. Pero hoy también ha empezado algo más...el mundial de fútbol en Sudáfrica. Estoy más que seguro que todo el mundo estará más que al tanto de este dato, viendo la importancia que parece tener tamaño evento. Desde que tengo uso de razón, España ha estado presente en todas estas citas mundialistas, es decir, no me puedo imaginar un mundial sin España, o la roja, como la llaman ahora.
El caso es que los mundiales siempre me traen buenos recuerdos, incluso pensando en las dolorosas derrotas de la selección. Uno de los primeros mundiales que recuerdo vivamente fue el de Méjico 86. Recuerdo perfectamente como estaba jugando un partido en la calle con los chicos de la calle (en mi pueblo no se puede hablar de barrios), en un solar que había justo en frente. Este solar tenía las dimensiones de un campo de futbito, pero lleno de socavones, piedras, cristales y un impresionante desnivel justo en medio que hacía casi imposible jugar...pero que a nosotros nos daba igual.
A media tarde, ya llegando la noche nos fuimos corriendo a casa porque empezaba la ceremonia inaugural. No tengo muchos recuerdos de ese momento, salvo la imagen de un azteca lanzando un balón de fútbol por encima de la Tierra, o algo así.. Jugaba Méjico contra Bélgica, y en aquel partido marcó Hugo Sánchez...que ya era toda una estrella. Yo ese mundial lo tengo en mi cabeza como algo muy especial, no sólo por el Buitre y sus cuatro goles a Dinamarca, o el penalty fallado por Eloy ante los belgas (a ver si mi animadversión a los inventores de los gofres viene de ahí). Estábamos en campaña electoral, y los políticos se apresuraban a hacerse fotografiar con imágenes mundialistas. Recuerdo una noticia en la que salía Alfonso Guerra viendo un partido de España contra Argelia, creo. Recuerdo un programa que tenía Pedro Ruiz, donde hacía algunos personajes y como una vez comentaron el gol erróneamente anulado a Míchel contra Brasil...bueno, fue el mundial de la "Mano de Dios"...y del golazo de Maradona contra Inglaterra.

Yo cumplía diez años y me parecía imposible esperar cuatro años hasta Italia '90 para poder vengarnos de los belgas...y poder hacer algo grande en un mundial...pues bien, hemos tenido que esperar más de cuatro años, vamos, unos veinticuatro para ver si somos capaces de hacer algo..
Ahora no es lo mismo, evidentemente. Ahora tengo muchas más cosas en la cabeza, en aquellos tiempos sólo me preocupaba de mis rodillas sollados en el solar de enfrente y de los golpes que nos dábamos a limonazo limpio.
Pero aún así, hoy he visto este primer Méjico-Sudáfrica, y la verdad es que ......¡me encanta el MUNDIAL DE FÚTBOL!

Éste es el final del documental "Heroes", la película oficial del mundial, se ve claramente quien fue la estrella...

2 comentarios:

Dani dijo...

Tú habla de lo que te apetezca, llame la atención en cada momento o tengas que expresar, ésa es la clave. Conociéndote, seguro que me gusta este blog, así que lo seguiré de cerca.

Un saludo.

Antòpièveloce dijo...

Gracias Dani, te voy a hacer caso porque creo que es lo mejor para no aburrirmre y abandonarlo. Hay muchas cosas que contar, y siempre habrá alguien que te quiera leer. Los tuyos son un ejemplo, maestro.