Miopes

Miopes

domingo, 13 de junio de 2010

Def Leppard & Taylor Swift

Como fan acérrimo de los Def Leppard (High n' dry fue el primer vinilo que me compré allá por el siglo XIV o así..), no podía dejar pasar la oportunidad que nos daba el programa de la CMT (Country Music Television), Crossroads. Va a dar la impresión que soy un gran fan de la música country....cuando NO es así, de hecho me repele bastante, salvo honrosas excepciones, claro está. Este programa tiene una premisa bastante interesante, el unir un artista o artistas que se incluyan dentro del género country, con otros que estén dentro del rock. No es que sean mundos muy alejados, pero aún así el resultado resulta muy variado desde "me abuuuuuuuuurro" hasta "pero cómo no se había hecho esto antes, ¡por Dios!". Algunos de los shows más llamativos han sido Robert Plant & Allison Krauss (hay un discazo por ahí que lo demuestra), Kid Rock & Hank Williams Jr., Elvis Costello & Lucinda Williams, Dave Matthews & Emmylou Harris y otros.

Funciona muy simplemente, unos tocan sus temas más significativos acompañados de otros y viceversa. Algunas versiones son realmente interesantes. Los Def Leppard actuaron con la jovencita Taylor Swift, una chica muy mona, con una voz muy dulce, y que (como se demuestra en el video) no le va a quitar el puesto ni Xtina Aguilera ni a Lady GaGa. Entre canción y canción se emite una entrevista-coloquio conjunta y aunque está llena de tópicos, siempre hace gracia ver ciertos comentarios. Por ejemplo cuando Taylor Swift (20 años más menos) dice que su madre era "a huge fan of  Def Lep' in the 80's" y la cara del pobre Joe Elliot como diciendo "sí, eran buenos tiempos". 

Los Leppard están en buena forma, no os perdáis su disco de versiones "Yeah" (2008), una auténtica gozada. Y se les ve muy bien con la pizpireta Swift. Os pongo dos videos. Primero el clásico "Hysteria" de los Lep' y luego, el hit single de Taylor Swift "Love story" (donde el grandullón Elliot evita decir aquello de ...I'll be the princess, con bastante soltura)


No hay comentarios: